sábado, 17 de marzo de 2012

Media melena corte recto





Aunque ya empieza a dejarse ver, la media melena de corte recto estilo cleopatra, liso con algo de volumen o con ondas al agua, pero sin flequillo; bien con raya en medio o a un lado, será la máxima tendencia esta primavera. No hay más que mirar a la calle y ver como jóvenes de 20-30 años, acostumbradas a largos melenones con flequillos imposibles, tiran de tijeras y despejan sus frentes con un corte estiloso y sobrio, pero con mucho glamour. Perfecto para combinar con las blazer de la temporada pasada y las chaquetas tweed de esta.


 Para aquellas que no se atrevan a despejar la frente por complejo de "bola de billar", también tenemos la versión de flequillos escalados. No es el mismo efecto exactamente, pero desde luego queda igual de bien, siempre que cuidemos la línea recta del final de las puntas.

           Por supuesto el capeado de la melena queda ya totalmente desfasado, pues aportaría un toque muy diferente al corte. La melena debe ser perfectamente homogénea.

 Por lo tanto, resulta básico el cuidado del cabello a la hora de elegir este peinado: Mascarillas cada semana, serum en las puntas y mucho protector de calor (Aunque varía en función de cada persona, pues el némesis incondicional de este estilismo, además de las puntas abiertas o desmechadas, es el pelo graso) para mantener el cabello con ese efecto “recién cortado”, como si constantemente nos estuvieran pillando recién salidas de la peluquería de la esquina.



 Una gracia especial, que yo personalmente dejaría para las noches de fiesta, la aportamos al ondularlo. El rizo “tirabuzonico” es excesvo, pero una onda grande y suelta queda muy bonita y elegante para cualquier evento. Lo ideal sería tal vez una onda un poco más marcada que la de Olivia Palerm; con algo más de volumen en la raíz, ya que es otro de os básicos de este estilismo (Pero como es algo que está llegando aún no he encontrado la foto 10)

           Lo más simpático, pensándolo bien, es que este estilismo ya lo llevaba nuestra “Katie Holmes” en la serie Dawson crece…algo irónico teniendo en cuenta que, antes de casarse con Cruise y convertirse en icono de moda al casi raparse (reconozcamos que el pelo cortito con flequillo le lucía de miedo) era considerada una “sosita”… Obiamente el de Katy resulta más ñoño y algo más carca, pero esta “nueva melena” no deja de ser una forma renovada de la antigua sin nos fijamos bien…

           Bueno Katy, 15 años más tarde por fin ha llegado tu momento. Olé!...

            Supongo que hasta para nacer en la fecha adecuada hay que saber acertar hoy en día. ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario